PRESUPUESTO 037/21
26/07/21

PROYECTO:
CLIENTE:

DESARROLLO WEB
EUROCLUBS

DESCRIPCIÓN
DEL
PROYECTO

Rediseño página tienda ecommerce ‘EUROCLUBS.ES’ para mejorar tanto su diseño estético como su funcionalidad, tanto en el frontend (lo que ve el usuario) como en el backend (lo que ve el editor o administrador)

Actualmente hay muchos plugins, actualizaciones pendientes y funcionalidades que dependen directamente de la propia plantilla cosa que es poco versatil y puede ser un lastre para actualizaciones futuras.

Se instalarían e incluirían licencias de dos potentes CMS con los que estarían todas las necesidades cubiertas:

– ELEMENTOR PRO (su coste real es de 50€ anuales por dominio)

– JETPLUGINS DE CROCOBLOCK (su coste real es de 750€ el pack)

Ambas licencias estarían incluidas en el precio mientras la web esté funcionando.

Se continuaría trabajando con el actual sistema de ecommerce, que es Woocommerce, por lo que no habría que aprender a utilizar nada nuevo ni cambiar nada a la hora de subir y actualizar los productos para el cliente.

Se construiría la web desde cero basándose en las categorías y estructura actuales y respetando todos los productos, su stock y demás características; se haría una exportación completa de lo que son los productos y todo lo relacionado, pero construyendo un nuevo diseño totalmente personalizado y no hecho con una plantilla estandar comprada que pueda usar otra persona, sería específica para el proyecto.

Si se desea, se podrían implementar nuevas formas de pago además de la transferencia bancaria actual, tales como Paypal, Stripe o si se hace a través del banco, con Redsys. Las gestiones para dar de alta eso las haría el cliente (puedo echar una mano en lo que se necesite) y yo solamente necesitaría unas claves para poder ponerlo en marcha.

CUESTIONES
TÉCNICAS

Todas las páginas tendrán SEO on-page con una buena arquitectura web, respetando las jerarquías, optimización de url, etc. Es un SEO básico pero ayudará a que nuestras páginas vayan subiendo en los rankings de los buscadores.

Incluye el servicio de google analytics para recoger los datos básicos de cada sitio, visitas, ubicación, etc.

Las páginas desarrolladas en WordPress o en cualquier otro gestor de contenidos tienen el hándicap de que han de tener un mantenimiento y ser actualizadas regularmente para para garantizar la seguridad de la plataforma y tener las últimas mejoras de plugins y/o plantillas y actualmente (al menos a día de hoy) hay bastantes cosas desactualizadas, wordpress entre ellas.

Es un servicio que puedo llevar yo (se incluirá en el presupuesto como opcional) pero lo importante es tener en cuenta que lo tiene que hacer alguien, sea quien sea. Si no, no se podrá asegurar el buen funcionamiento y la seguridad en un futuro.

En el caso de elegir a una persona externa, se darían unas credenciales de super-admin y a partir de ahí sería responsabilidad de la persona que lleve el mantenimiento una vez se haya entregado la web todo probado y funcionando correctamente.

Todos los textos, fotografías, vídeos, logotipos, menús y el resto del material serán facilitados por el cliente. Los presupuestos solo incluyen el diseño de la web y si se solicita algún diseño de material, se presupuestaría a parte.

Los textos legales (Política de cookies, Aviso legal, privacidad…) es requerida legalmente y ha de ser facilitada también por el cliente.

Toda la cuestión técnica de subir los contenidos, y si hay que crear cuentas de correo, bases de datos o FTP si no están creadas, estaría también incluido.